Mazatlán, Sin.- La colonia Flores Magón de Mazatlán enfrenta una situación crítica a los alrededores del mercado, donde escombros, tierra y baches han generado un cochinero que afecta la movilidad de los residentes.
La problemática lleva más de cuatro meses justo por la calle Flor de Mayo, donde los vehículos no pueden circular y el paso de bicicletas y motos es limitado.
Puedes leer: Viven entre aguas negras en el fraccionamiento Santa Teresa de Mazatlán
"Hemos reportado esta situación a las autoridades, pero parece que nuestros problemas no son apoyados por nadie, ni el gobierno, la calle está prácticamente intransitable y los vehículos ni siquiera pueden acercarse", expresó Tamara Romero, vecina del asentamiento.
El montón de tierra es resultado de las remodelaciones que han hecho en la colonia, mientras que el escombro proviene de una casa que concluyó su proceso de reconstrucción y no limpió la zona.
A pesar de las notificaciones a las autoridades locales, ninguna acción ha sido emprendida para resolver esta problemática, lo que ha generado una creciente incomodidad entre los residentes.
“No se puede pasar por aquí, los carros no caben, solo bicicletas y motocicletas encuentran un estrecho espacio para pasar”, agregó la vecina.
El llamado
Los habitantes de la colonia hacen un llamado a las autoridades para que acudan y limpien, ya que son varios meses los que llevan con este problema.
“Solo queremos que limpien, que quiten el escombro y la tierra para que se libere la calle, no pedimos más”, señaló la vecina.