Mazatlán, Sin.- En el olvido se encuentra el campo de futbol ubicado por la calle Amapa del fraccionamiento Arboledas de Mazatlán.
Al abandono en el que se encuentra se suma que en días recientes fue retirado el alumbrado del área recreativa, lo que dificulta que las personas puedan acudir a él de una forma segura.
Puedes leer: En el abandono las áreas verdes de Valle Bonito
"De repente llegaron y se llevaron las luminarias, creíamos que las cambiarían, pero nada, solo las retiraron y se fueron, es confuso porque no nos dijeron nada y los niños han estado jugando sin luces, ellos qué saben, lo que quieren es jugar", comentó Hibran Romero, vecino del asentamiento.
Esta acción ha dejado a los jóvenes futbolistas de la zona en la oscuridad. Las porterías y el propio terreno de juego lucen un grave deterioro.
"También está muy feo el campo, lleno de piedras y cadillos, las bancas también están en muy mal estado y sin señales de mejorar; las porterías ni se diga y eso que antes se hacían buenos torneos de futbol, pero ahora está muy mal la cancha", añadió.
La acumulación de basura, arrojada por la misma comunidad que debería cuidarlo, empaña aún más la imagen de este espacio deportivo.
"También la gente deja su basura ahí, hasta los loquitos que andan en la calle tiran la basura ahí, todavía siguen los pinos de Navidad, el señor que entrena a los niños ahí trata de limpiar, pero es mucho para una sola persona, la verdad que es de los campos de futbol más olvidados de Mazatlán", puntualizó.
Piden limpieza
Los habitantes de la zona ya reportaron la situación y están a la espera de que le den el mantenimiento adecuado.
"Al principio creíamos que era un espacio privado, pero con esto que hicieron los del Ayuntamiento de llevarse las luces del campo, ya vemos que también la gente del gobierno tiene que ver, si no, para qué hacen sus cosas. Lo que queremos es que lo limpien de forma constante", señaló el vecino.