Mazatlán Sin.- Desde temprana hora, los campo santos de Mazatlán son frecuentados para recordar a quienes se adelantaron a la vida eterna, este 2 de noviembre, día de los fieles difuntos.
Al menos 2 patrullas de la Policía Municipal realizan recorridos de vigilancia alrededor de los panteones, mientras que en su interior, un promedio de 20 agentes preventivos recorren el lugar para evitar ilícitos y faltas al bando de policía y buen gobierno.
Al exterior, comerciantes expenden todo tipo de productos, desde ramos de flores naturales y artificiales, así como refrescos, aguas frescas, tortas y hasta buñuelos.
María Hernández, quien visita a familiares que se hallan sepultados en el panteón Jardín, comenta, en esta ocasión compró un par de arreglos florales a 180 pesos cada uno, precio que incrementó en comparación al año pasado, tras adquirir 1 por 140 pesos.
Te puede interesar: Celebran en Mazatlán el Día de "San Judas Tadeo", Santo de los casos difíciles.
El vaivén de gente se mantiene desde las 8 de la mañana, se espera incremente a un 100 por ciento entre las 12 y 1 de la tarde, para posteriormente mantenerse hasta las 8 de la noche, que es la hora en que cierran sus puertas la mayoría de los cementerios del puerto.
Leer mas aquí: