Mazatlán, Sin. -En el marco del Día del Socorrista, la Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán celebra a sus héroes, entre ellos Abimelec Gómez Sánchez, quien ha dedicado más de dos décadas al servicio en la atención prehospitalaria.
Abimelec, encargado de socorristas de la Cruz Roja en el puerto, inició su trayectoria a los 12 años en el área juvenil de la organización.
También puedes leer: Colecta Cruz Roja 2024: Conoce en qué se utilizan las cuotas de recuperación y los donativos
A lo largo de su carrera, Abimelec ha enfrentado diversas situaciones críticas que han dejado una marca profunda en su vida.
Recuerda un trágico accidente en Malpica, Concordia, donde la pérdida de una familia, especialmente la de un niño, le impactó de manera significativa
"Yo recuerdo mucho un choque para el lado de Malpica, donde una familia falleció, entonces al ver a un niño de corta edad, sin vida, pues sí, y con la impotencia de no ayudar o no poder ayudar, sí nos deja marcados", menciona Abimelec.
Ahora, como padre, las emergencias que involucran a menores lo afectan de manera más profunda, lo sensibilizan más hacia las realidades humanas detrás de cada llamada de emergencia.
"Pues ahora que ya soy papá, pues cualquier emergencia me pega mucho cuando son menores, sobre todo tienen la edad de mi hijo, entonces son emergencias donde sí atendemos y trabajamos, sí hacemos lo que nos corresponde hacer, pero me queda esa incertidumbre de que también tengo un hijo", añade.
Desde los 12 años ha estado involucrado en el área juvenil de la Cruz Roja, específicamente desde 1999, centrado en la narración de cuentos.
Previo a entrar a Cruz Roja por un tiempo trabajó estrechamente con el Departamento de Bomberos.
"Decidí unirme a Cruz Roja cuando vi un anuncio en el periódico durante mis vacaciones de verano, después de la primaria, proveniente de una familia cristiana, siempre tuve el deseo de ayudar a los demás“, asegura.
El Día del Socorrista es una jornada especial para Abimelec y sus colegas en la Cruz Roja.
Además de celebrar con una misa de Acción de Gracias y una cena, la organización continúa con sus guardias activas, segura de que la comunidad esté protegida, incluso, durante la celebración.
Así, Abimelec y los socorristas de la Cruz Roja continúan su labor con orgullo y dedicación.