Culiacán, Sin.- El director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, informó que el Congreso del Estado no puede realizar la consulta a la comunidad universitaria, ni reformar la Ley Orgánica de la institución.
Esto fue declarado por el abogado, en respuesta a las afirmaciones hecha por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez. El día de ayer, y acompañado del abogado del poder Legislativo, el legislador morenista expuso que fueron retiradas 20 suspensiones definitivas de amparos solicitados por consejeros universitarios y que se puede proceder con la consulta.
También te puede interesar: Asegura rector de la UAS que él nunca solicitó traer escoltas
En respuesta, Lizárraga Otero señaló que hasta la fecha hay 15 suspensiones definitivas, entre ellas, la que se concedió a la UAS y al SUNTUAS Académicos; además, detallo que persisten 78 suspensiones provisionales.
“Eso nos habla de que el resultado de este ejercicio de defensa jurídica de la Universidad es absolutamente exitoso y a mí me causa muchísima extrañeza que personajes como el diputado, presidente de la Junta de Coordinación Política, patológicamente salga ante medios de comunicación a mentir, a falsear información, a buscar confundir a la opinión publica faltándole al respeto no nada más a los sinaloenses, a la comunidad universitaria”, dijo.
Sin auditar
Por otro lado, el director de asuntos jurídicos indico que las suspensiones que mantiene los consejeros, sindicalizados y la propia universidad, también evita cualquier medida, diligencia o requerimiento sobre los ingresos propios de la Casa Rosalina.
“La Universidad también se encuentra protegida sobre la embestida que lamentamos mucho que se utilice una instancia como la Auditoría Superior del Estado, para golpear y perseguir políticamente a la Universidad y a su comunidad, reitero la Universidad Autónoma de Sinaloa está protegida por la justicia federal”, añadió