Culiacán, Sin.- Milton Ayala Vega, defensor jurídico del rector separa del cargo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, se presentó enfermo a la audiencia pactada para el día de hoy y esta misma resultó diferida a consideración del juez.
Madueña no era el único funcionario universitario convocado para comparecer ante el poder Judicial.
También puedes leer: Comunidad universitaria de la UAS nuevamente se manifiesta al norte de Sinaloa
El citatorio también fue enviado a los integrantes del Comité de Adquisiciones de la institución.
Al iniciar la audiencia, en la cual la Fiscalía General del Estado buscaría imputar los cargos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido de la función pública a los universitarios, Ayala Vega dijo estar enfermo e incapacitado para llevar a cabo la defensa de Madueña.
Ante esto, los representantes del órgano de investigación pusieron a disposición de uno de sus médicos al defensor jurídico, no sin antes considerar estas acciones como dilatorias.
El Ministerio Público sostuvo que había condiciones para continuar con el proceso, pero el juez decidió diferir la audiencia para el próximo 20 de febrero y pidió a Miltin entregar justificante firmado por un médico.
Otro hecho ocurrido en la audiencia es que otro indicado revocó a su defensor, por lo que cuando se resuma tendrá que tomar protesta a otro licenciado.