Culiacán, Sin. -Un grupo de abogados de Sinaloa encabezados por Julio Alvarado, vicepresidente nacional de la Alianza Mexicana de Abogados, expresaron el descontento del gremio ante la reciente designación de Claudia Zulema Sánchez como fiscal del estado de Sinaloa.
Acompañado por representantes del Colegio de Abogados, Alvarado calificó el proceso de selección como una "burla" y un "insulto a la inteligencia de los ciudadanos".
También puedes leer: Imelda Castro será la videpresidenta de la Mesa Directiva del Senado
Alvarado cuestionó la designación de Sánchez, recordando que fue vicefiscal en la zona centro durante la gestión de la exfiscal Sara Bruna Quiñones Estrada.
Según Alvarado, Sánchez estuvo involucrada en las investigaciones fallidas del caso Héctor Melesio Ojeda, lo que llevó a la renuncia de Quiñones.
"No entendemos cómo alguien señalado por el desaseo en esas investigaciones ahora es puesta al frente de la Fiscalía", comentó con indignación.
El abogado también criticó la falta de independencia y autonomía en la Fiscalía, señalando que la designación de Sánchez fue una decisión directa del gobernador, a pesar del proceso formal de selección llevado a cabo por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Alvarado subrayó que, aunque Sánchez solo obtuvo un voto en la anterior votación legislativa para ocupar el cargo, ahora recibió 33 votos a favor, lo cual consideró como una imposición política sin justificación razonable.