Mazatlán Sin.- A partir del lunes 6 de enero y hasta el sábado 18 del mismo mes se recibirá en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud la papelería establecida para ser acreedor de la beca PROASE, anunció en conferencia de prensa la directora de IMJU Nayla Velarde Narváez.
Velarde Narváez mencionó que se le dará un plus al sistema de becas, con el fin de concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente, pues se le otorgará a cada uno de los 1500 becarios seleccionados un arbolito para ser plantado y cuidado desde su hogar.
Al joven cada dos meses se le va a estar pidiendo una evidencia fotográfica donde se esté demostrando que ese arbolito está siendo cuidado para seguir apoyándolos y darle esta continuidad a la beca
Velarde Narváez
Esta iniciativa, en coordinación con el departamento de Ecología y el Vivero Municipal, otorgará especies meramente regionales para una óptima evolución. La evidencia fotografía será presentada cada dos meses al momento de cobrar la beca.
El número de becas así como el monto de la misma aumentarán en este 2020, pasarán de ser 1000 becarios a 1500, y de 350 pesos otorgados a 400 pesos mensuales.
En esta ocasión habrá un promedio mínimo obligatorio y que será de 8.5 aunque no cierran las puertas a jóvenes con la necesidad y que cuentan con un promedio menor.
Te puede interesar: Falta conciencia para atender adicciones entre jóvenes de Mazatlán
La beca, dirigida especialmente a estudiantes de secundaria, está contemplada también para los jóvenes con discapacidad y los de la zona rural de Mazatlán. Remarcó que son 1000 las becas otorgadas en la cabecera municipal y 500 para la zona rural.
REQUISITOS (todo en copia)
-Acta de nacimiento
-CURP del estudiante
-Credencial de estudiante
-Constancia de estudios
-Kardex con calificación, sellado y firmado
-Promedio mínimo de 8.5
-Comprobante de domicilio
-Kardex con calificación
-Comprobante de ingresos o carta de protesta
-Identificación del padre o tutor
-Llenar estudio socioeconómico (entregado en oficina)
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS EN OFICINAS IMJU
Del lunes 3 al sábado 18 de enero, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS ZONA RURAL (PLAZUELA DE LA LOCALIDAD)
La Noria: 13 de enero, a las 10:00 de la mañana.
El Quelite: 14 de enero, a las 10:00 de la mañana.
El Habal: 14 de enero, a las 12:00 del día.
Mármol 15: de enero, a las 10:00 de la mañana.
El Recodo: 16 de enero, a las 10:00 de la mañana.
Siqueros: 16 de enero, a las 12:00 del día.
El Roble: 17 de enero, a las 9:00 de la mañana.
Villa Unión 17 de enero, a las 11:00 de la mañana.
ENTREGA DE RESULTADOS
A partir del lunes 3 de febrero en oficinas del IMJU.
Lee más aquí de El Sol de Mazatlán⬇