Mazatlán, Sin.- A través del Instituto Tecnológico de la Construcción, la CMIC promoverá el bachillerato en línea a partir del mes de septiembre, cuyos egresados tendrán un pase automático para cursar la carrera técnico-superior universitario, con especialidad en topografía o ingeniero constructor.
Guillermo Trewartha Domínguez, presidente de la CMIC Delegación Zona Sur, dio la noticia durante la titulación de 23 estudiantes que culminaron sus estudios de maestría en gerencia de proyectos y administración de la construcción.
“Además de nuestros programas de licenciatura y postgrado, la Cámara Nacional ha decido una contribución significativa a nivel de preparatoria, ofreciendo un aporte de entrada desde temprana edad a la industria de la construcción”, expresó.
En el evento estuvieron presentes el presidente nacional de la CMIC, Francisco Solares Alemán, el presidente del Comité Consultivo de CMIC Sinaloa, zona sur, Ramiro Burgueño Vega, y el subsecretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Cuauhtémoc Rosales Inzunza, entre otros.
Trewartha Domínguez refirió que desde el nivel bachiller, los estudiantes del ITC desarrollarán competencias, habilidades y aptitudes necesarias para formarse en ingeniería y al concluir el nivel medio, podrán cursar la carrera de técnico a superior universitario con especialidad en topografía e ingeniero constructor.
Comentó que se ofrecerán becas para hijos de afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con la intención de que entren desde bachiller en el Instituto Tecnológico de la Construcción.
Felicitó a los 23 profesionistas que hicieron su postgrado en la maestría de administración de la construcción e ingeniería de proyectos, y los invitó a seguirse superando y actualizando.
Por su parte, Francisco Solares señaló que no es fácil terminar un postgrado, ya que se requiere de mucho esfuerzo y constancia, pero el conocimiento que se adquiere permite tener una mayor conciencia social de lo que se debe hacer en cuanto a la construcción.
Dijo que la labor que desarrolla esta industria es de mucha responsabilidad no sólo para los ingenieros, sino también para los arquitectos, los contadores públicos y empresarios que forman parte de ella, ya que la punta de lanza de cualquier país es la construcción, que actualmente se está reactivando en el país.
Exhortó a los titulados para que se sigan preparando y pongan en práctica el conocimiento adquirido hasta hoy.
Lee más aquí ⬇