Mazatlán, Sin.- En rueda de prensa, la presidenta del sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, informó que la institución abrirá la Unidad de Protección de los Derechos de las personas mayores.
Dicha unidad tendrá dentro de sus facultades, proteger y promover los derechos de las personas mayores, así como orientar, asesorar y asistir jurídica y legalmente en asuntos de seguridad de patrimonio, alimento y sucesorios; también, brindar ayuda psicológica a quienes hayan sufrido algún tipo de violencia por parte de sus familiares, vecinos o conocidos.
"Durante este periodo al frente del Sistema DIF hemos pesenciado lamentables y tristes experiencias de abusos cometidos contra personas mayores. En algunos casos tristemente por sus mismos familiares", dijo Peña Chico.
Agregó que este gobierno incluyente es sensible con este sector de la población, y tomando en cuenta estas situaciones e historias de desamparo, los llevaron a tomar cartas en el asunto, entendiendo la necesidad de impulsar un proyecto para la protección de los Derechos Humanos de las personas mayores.
Peña Chico invitó al Congreso del Estado a proteger los derechos de este sector vulnerable, reformando la ley para incluir la autoridad de un Procuraduría de Protección de los Derechos de las Personas Mayores.
Añadió que durante la planeación de está unidad, se percataron del desfase y la necesidad de actualizar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores de Sinaloa.
Puedes leer: Producción de hortalizas sigue sin recuperar precios
La unidad de protección de los Derechos de las personas mayores se ubica en el Centro de Seguridad Ciudadana y atenderá a partir del viernes 19 de febrero de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. Si se es testigo de algún acto de violencia física, psicológica o jurídica hacia un adulto mayor se puede denunciar al 6699 83 25 64 o directamente en el 911.
En el evento también estuvo presente el director general de DIF Municipal, Jesús Antonio Ramírez Patiño; la Regidora María Isabel Gamboa González; el coordinador de la Unidad de protección de los Derechos de las personas mayores, Erick Alberto Tiznado Sánchez y el subdirector de planeación, evaluación y seguimiento de DIF Mazatlán, Eric Vega Breceda.
Lee más aquí: