Mazatlán, Sinaloa.- Los alacranes comúnmente emergen de sus madrigueras durante la temporada de lluvias, pero para los vecinos de la colonia Bahías, estos bichos salen todos los días del año.
José Guadalupe Moreno, vecino del asentamiento, asegura que los arácnidos proceden de una zona enmontada que se encuentra a un costado de la avenida Juan Pablo Segundo, entre las calles Primero de Mayo y Bahía de Puerto Viejo.
Menciona: Mañana, tarde o noche, los alacranes aparecen al cruzar la calle que divide el área de monte, para enseguida dirigirse a las paredes de los domicilios para ingresar.
Puedes leer: Ayuntamiento de Mazatlán no emitirá permiso para corrida de toros
Inclusive, señaló, los animales se meten a los carros estacionados, como ocurrió con un automóvil de su propiedad, que al llevarlo al taller, el mecánico fue picado por un pequeño alacrán.
Por su parte, William Castañeda, otro vecino de esa colonia, aseguró, son miles los alacranes que hay en el área enmontada, los que se esconden entre la ropa.
Indicó, ya se han presentado casos de personas agredidas por ese tipo de animales, como sucedió con un bebé, que ayudó a trasladar a que recibiera atención médica al Seguro Social.
“Cuando la mamá se dio cuenta, la niña estaba en shock, agonizando pues, y en eso salió la mujer gritando y yo me levanté de volada para ayudar y trasladar a la niña al hospital”.
Puedes leer: Se alistan para torneo de basquetbol Cibacopa 2019
Dijo, el tamaño de los alacranes varía, ya que ha detectado grandes, medianos y pequeños, además de que sus colores también son diversos, pues hay amarillos, rojos y negros.
El vecino hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que apoyen en la fumigación del lugar para evitar que siga la presencia de alacranes, que hasta la fecha no se han presentado decesos por picaduras.