Abundan peticiones para fiesta de Fin de Año en Mazatlán

Oficialía Mayor exhorta evitar sanciones por falta del permiso municipal para los mazatlecos

Lluvia Palacios

  · sábado 29 de diciembre de 2018

Abundan peticiones para fiesta de Fin de Año en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta 10 solicitudes por día llegan a Oficialía Mayor por el tema de las ampliaciones de horario por motivo de fin de año en bares y restaurantes.

Al respecto, Verónica Batiz Acosta, Oficial Mayor del Municipio describió que se han acumulado hasta 60 permisos para dicha celebración.

Se han solicitado algunos permisos, sobre todo, fiestas particulares, bodas y quince años se han incrementado. Pero con la temática de fin de año sólo tenemos en aprobación a Olas Altas. Hasta el momento llegan a solicitar las ampliaciones de horario para estas fechas, pero sólo se dará una hora adicional.

Verónica Batiz Acosta, Oficial Mayor del Municipio.


Puedes leer: Rituales de fin de año en Mazatlán

Verónica Batiz Acosta, Oficial Mayor del Municipio


Sin embargo, el 40% se trata de fiestas a celebrarse a inicio del año en distintos locales o negocios del giro de celebraciones, en las que se provee el servicio de seguridad.

ÚNICA CELEBRACIÓN MASIVA

Hasta el momento, no se han identificado fiestas en la clandestinidad o sin los permisos correspondientes, sin embargo, esta anuencia es importante para que no se clausuren los eventos.

Batiz Acosta dijo, que es la celebración de Olas Altas la que comenzaría de 9:00 de la noche a 2:00 de la mañana, el único evento masivo que se ha confirmado para realizarse.

Puedes leer: Le instalan alambrado a cámaras de vigilancia de Mazatlán

Abundan peticiones para fiesta de Fin de Año en Mazatlán


“Justamente con José Ángel Tostado vemos que él tiene que solicitar el permiso, esperamos que ya se haga el trámite, porque habrá consumo de alcohol. Ahí será permitido hasta las 2:00 de la mañana”, apuntó.

Convocó a llevar a cabo las celebraciones con responsabilidad, sobre todo, para evitar que les sean suspendidos o sancionados por posibles faltas que alcancen hasta los cuatro salarios mínimos.