Mazatlán, Sin.- A pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los pescadores de la Isla de la Piedra continúan con sus actividades normales, y reportan un incremento en las capturas de las diferentes especies en las últimas semanas.
El secretario de la Lonja Pesquera de la Isla de la Piedra, Miguel Canizales Castillo, manifestó que desde hace muchos años no se veía esta abundancia, y desde que empezó la contingencia del Covid-19 también llegó el pescado.
Reveló que los pescadores empezaron a traer en volumen de carga por lancha entre 700 y 800 kilos de diferentes especies, y los mercados están cerrados por el coronavirus.
Parece que le dijeron al pescado ahí viene la enfermedad, que llego de todo, pargo, curvina, robalo, sierra, chabela, chile verde, vacas, de todo hay mucho, muchísimo Miguel Canizales Castillo
Canizales Castillo comentó que de ocho compradores que tienen, sólo se quedaron con dos, uno de Rosario y otro de Mazatlán, pero para poder comprarles el pescado tuvieron que bajar los precios a la mitad, porque le está invirtiendo en bodegas para congelarlos y sacarlo una vez que termine la pandemia.
Detalló que la sierra se la pagaban a 40 pesos el kilo y la bajaron a 20 pesos; el pargo, de 50 pesos lo bajaron a 10 pesos, y la curvina, de 30 a 10 pesos el kilo.
Expresó que ante el incremento en la producción y las pocas ventas, se empezó a regalar pescado, incluso se aviso por medio de las redes sociales a la ciudadanía.
Desde hace como 20 días hasta la semana pasada que dejó de salir la vastedad de pescado, se les regalaba una cubeta por persona, diariamente llegaban hasta 400 personas Miguel Canizales Castillo
Te puede interesar: Concientizan sobre sana distancia en el embarcadero a la Isla de la Piedra
800 kilos al día de diferentes especies capturan los pescadores en la Isla de la Piedra.
PRODUCTOS
Las especies que capturan son pargo, curvina, robalo, sierra, chabela, chile verde y vacas.
Lee más aquí: