Mazatlán, Sin.- En el último día de vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años de la farmacéutica Pfizer largas filas de personas y automóviles se observaron a los alrededores del Polideportivo UAS desde muy temprano.
El señor Gustavo y su hija, en cuanto se enteraron que también ahí se aplicaría la vacuna, decidieron pasar la noche a las afueras del inmueble para ser de los primeros; hubo quienes llevaron hasta cobija y almohada.
Para las 8:00 de la mañama había ya una larga fila que casi le daba la vuelta a la manzana y para las 8:15 aproximadamente, ésta avanzó.
A pesar de que la jornada está prevista para inciar a las 9:00, Servidores de la Nación informaron que, para agilizar el trámite, pasarían a los primeros 120 usuarios en cuanto llegara el lote, pues los padres o tutores debían firmar una carta responsiva.
Algunos padres de familia consideraron que mejor hubiera sido abrir más centros de vacunación como en las anteriores jornadas, ya que en el Hospital Militar no se daban abasto y en el polideportivo más gente empezaba a llegar.
Este domingo , según el orden alfabético, tocaba de la letra Q a la Z; no obstante, también había rezgados que no alcanzaron a ir al Hospital Militar el día que les tocaba.
Aunque no hubo contratiempos, lo que si causó confusión entre los asistentes es que no se sabía si era unifila o cómo se debían organizar, pues el recinto deportivo también es centro de vacunación permanente de primera y segunda dosis de Aztra Zeneca y segunda dosis de Sinovac para mayores de 18 años.
Lee más aquí: