Acatará el "Químico" recomendación de la CEDH, pero el proceso jurídico sigue

El secretario del Ayuntamiento aseguró que dentro del conflicto en el caso del estadio Teodoro Mariscal existen varias vertientes separadas unas de otras

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · domingo 19 de diciembre de 2021

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Sí se le va a dar seguimiento a la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre el caso del estadio de beisbol Teodoro Mariscal, informó Edgar González Zataráin.

El secretario del Ayuntamiento indicó que sí se le dará cumplimiento, a pesar de que es un asunto que se puede alargar o “sacarle la vuelta”, pero que no es la idea del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

"El alcalde sí quiere. Lo dijimos desde un principio, es otra administración, son tres años de otra administración distinta en el sentido que son diferentes funcionarios, diferente línea de hacer gobierno, desarrollo totalmente distinto, es un período distinto y un actuar en ese sentido distinto, él tiene toda la disposición y no le veo problema que se pueda cumplir con los requerimientos", afirmó el funcionario municipal.

González Zataráin aclaró que el proceso jurídico que se sigue en torno a la concesión del estadio de beisbol es muy distinto a la recomendación de la CEDH.

"Esto no tiene nada que ver una cosa con la otra, dentro del conflicto puede haber varias vertientes, un tema fue sobre la multa del agua potable, otro tema es lo que se dijo de manera verbal, otro tema es sobre el verdadero litigio de la posesión del estadio y lo del convenio, son cosas distintas", explicó.

Aseguró que no hay riesgo para la administración porque es algo distinto, porque en la recomendación hay elementos y videos y es un hecho que van a caer tarde que temprano en eso, pero que lo otro es un verdadero litigio que es un cumplimiento básicamente.

El jueves pasado, la CEDH informó que el Ayuntamiento de Mazatlán violó los derechos de los concesionarios del estadio Teodoro Mariscal al negarles en el 2018 las operaciones con el argumento de que tenían pagos pendientes por el servicio de agua potable y acusarlos de que tenían tomas clandestinas de agua, por lo que recomendó al alcalde ofrecer disculpas públicas.




Lee más aquí: