Mazatlán, Sin.- Los accesos a playa de Cerritos, junto a la torre Pearl Tower y en Zona Dorada, junto a Barra al Mar, no son públicos, son propiedad privada, afirmó el alcalde Edgar González Zatarain.
Esto, respecto a la inconformidad de los mazatlecos por el reciente cierre de dichos andadores, que por años usaron para ingresar a la playa, por parte de particulares para impedir el libre tránsito de bañistas.
También puedes leer: Vecinos y representantes de Pearl Tower se reunirán por caso barda
"Aparecieron con escrituras desde hace algunos años, alguien en 2014 escrituró, son temas del pasado que vienen a hacer valer hoy en día", dijo.
En el acceso de Zona Dorada, mencionó que incluso el municipio había hecho unos arreglos en ese paso y se mejoró la iluminación en esa zona porque ahí se juega voleibol, pero nunca se han tenido escrituras de que es una propiedad municipal.
"No era público, era una propiedad que se usaba como paso", agregó.
Reconoció que hay muchos tramos donde debería haber un acceso a playa, pero qué particulares se fueron quedando con ellos.
"En el pasado se quedaron con muchos accesos que se fueron cerrando y se apropiaron, porque mañosamente alguien les dio las escrituras".
"Habrá que investigar el origen de ese terreno, que ya lo están haciendo de hecho, porque aparecen unas escrituras y hay que ver hacia atrás, de dónde vienen, quién era el propietario en el pasado", añadió.
Desalojan a Indem
La agencia de bienes raíces Diamond se adjudica como propietario del terreno, incluso con una orden judicial mandó desalojar al Instituto Municipal del Deporte.
"Nos llegó una orden de desalojo y ni siquiera nos dejaron sacar todo, porque ya no dejaron de sacar las luminarias ni los postes, nada, nos corrieron bien feo", dijo Fabiola Verde Rosas, titular del Indem.
Pelearán el acceso
González Zatarain indicó que buscarán pelear el acceso con Semarnat, también que vigilarán con lupa a la empresa con los permisos que tiene en la ciudad.
"Le vamos a pelear el acceso, vamos a buscar cómo pelearlo con Semarnat, es algo injusto para la población, para los que utilizan la playa, para los mazatlecos, así de abusivos se han comportado, también ellos tienen otros temas de permisos en la ciudad, ahí vamos a revisarlas con lupa también", aseguró.