Mazatlán, Sin.- El Grupo ArHe aceptó el cambio de terreno que les ofreció el gobierno municipal por el caso Nafta, en abono a una deuda de 141 millones de pesos; del ubicado en un área verde al interior del fraccionamiento Antiguo Aeropuerto, por otro ubicado rumbo a Cerritos.
El secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, informó que ya se redactó un addendum que se está afinando en el valor del nuevo terreno que se puso a consideración, el ubicado en El Habal-Cerritos.
Agregó que el terreno ubicado al interior del fraccionamiento Antiguo Aeropuerto ya quedó fuera y ya se les dio la certeza a los colonos de ese asentamiento de que no se les va a molestar en cuestión de este terreno.
"En esa zona no queda ningún predio que se vaya a disponer, ni el de Cemaz ni ese, solamente el del Habal-Cerritos", indicó el funcionario municipal.
"Les puedo decir con toda seguridad que no se les va a mover, que no se les va a molestar, continúa eso igual, son indicaciones del alcalde que así sea, no hay necesidad de que se manifiesten, porque fue una iniciativa nuestra, ni siquiera vinieron a presionar, al momento de revisarlo dijimos: vamos cambiando esto y el alcalde le dio el visto bueno y dijo adelante, cámbialo y dijo que si hay otro lugar con mucho gusto”.
González Zatarain informó que solo falta determinar su valor y para ello están haciendo los avalúos y en función de eso, se buscará una media porque no se puede ir ni muy abajo ni muy arriba en su valor comercial.
Confió que en esta misma semana se de este avalúo para firmar el addendum.
Lee más aquí: