Mazatlán, Sinaloa.- Para ofrecer un mejor servicio y dar otra cara a los bañistas, las casetas de vigilancia de salvavidas que hay en toda la bahía mazatleca, serán objeto de mantenimiento.
Gonzalo Magallanes Romero, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, informó que los trabajos de acondicionamiento forman parte de las acciones relacionadas para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Ese tipo de espacio con el que cuentan los tritones, aseveró, debe de reunir ciertas características que sean fundamentales para la labor de vigilancia que hay alrededor.
Puedes leer: Prometen recursos para buscar a desaparecidos en Sinaloa
Debe reunir detalles como es la altura, el tamaño, además que se debe encontrar en un buen punto de observación para el salvavidas, debe ser visible y contar con señalamientos de advertencia.
Gonzalo Magallanes Romero.
Además del mantenimiento a las casetas, señaló, se tiene previsto contar con dos nuevos puntos de vigilancia, que estarán instalados en la Isla de la Piedra y Playa Cerritos.
Actualmente, recordó, el ESA cuenta con 18 elementos activos, no obstante que se busca contar con un promedio de 35 salvavidas para las vacaciones que se avecinan.
Dijo que es necesario que la agrupación incremente su número de tritones, pues cada vez vienen más visitantes que años anteriores a las áreas de bañistas, que comprenden desde Isla de la Piedra a Playa Cerritos.
Puedes leer: Rayados de Liga Mazatlán, se baña de gloria, al superar a los Cubos del Muralla
Magallanes Romero aseguró que los últimos “puentes” que se han presentado en el año son similares a los días de Semana Santa, tras el arribo masivo de turistas y locales que acuden a la playa.
El jefe policiaco dijo que el aumento en la vigilancia del área de bañistas, no sólo debe ser cada vez que se presenten las vacaciones, sino debe permanecer todo el año.