Mazatlán, Sin.- Luego de las torrenciales lluvias registradas en el sur de Sinaloa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, ha desplegado brigadas en los municipios afectados por las lluvias con el propósito de brindar asistencia y acciones para proteger la salud de la población.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales, reconoció que, en coordinación con los tres niveles de gobierno, los verificadores sanitarios que trabajan en los municipios afectados, principalmente del sur de Sinaloa, en donde se vivió una situación crítica en materia de inundaciones.
Hemos desplegado brigadas sanitarias en los municipios afectados por las lluvias con el propósito de brindar asistencia y acciones para proteger la salud de la población.
Urbina Vidales
Urbina Vidales precisó que el personal del área sanitaria trabajara de manera permanente en las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico y las inundaciones derivadas, para ayudar a los damnificados y evitar riesgos a la salud de la población.
Lee Aquí:Cierran operaciones en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán
Detalló que se está realizando una intensa labor de saneamiento, verificación de establecimientos, fomento sanitario, monitoreo de cloro residual en red de agua potable y fuentes de abastecimiento, además verificación de plantas purificadoras de agua y realizamos, también, distribución de plata coloidal.
Lee más aquí ⬇