Mazatlán, Sin. -La comunidad LGBT+ de Mazatlán advirtió que si la directora del Immujer no es cesada del cargo en los próximos días, volverán a protestar.
Las activistas se dijeron inconformes con el Gobierno de Mazatlán tras la reunión sostenida con el Órgano Interno de Control para tratar el caso.
También puedes leer: Órgano Interno de Control del Gobierno municipal investigará dolo contra comunidad LGBT
Para el colectivo, la respuesta de la autoridad municipal, de enviar el caso al OIC, es puro trámite.
Hazzel Peraza, activista trans del puerto, señaló que el alcalde sí tiene la facultad para destituir a la funcionaria pública, sin embargo, lo quieren hacer a través de un protocolo tardado.
"Nos tiene que atender el presidente, porque lo único que quieren hacernos es que sigamos un protocolo, y lo que queremos es que él nos dé la cara y nos diga por qué, él tiene la facultad de destituir a la mujer", dijo.
Agregó que cada integrante del colectivo interpondrá una denuncia ante el OIC y ante la Fiscalía para ver si así procede, y el compromiso es que en 15 días se van a reunir con el alcalde Édgar González Zataráin.
"No tengo buenas expectativas porque tengo años en el activismo y siempre es lo mismo, ojalá y me callen la boca", agregó.
Para saber
Colectivos LGBTTTIQ+ de Mazatlán protestaron esta mañana para exigir la destitución de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Emma Rodríguez Choreño, a quien acusan de reproducir discursos de odio en contra de la comunidad trans.