Mazatlán, Sin.- La delegación de Vialidad y Transportes mantiene un operativo con 20 inspectores sobre el transporte público para que no abusen en el precio del servicio y donde ya aplicaron 13 infracciones el fin de semana.
El delegado Mario Rafael González Sánchez explicó que cuando detectan una unidad de auriga o pulmonía con turismo, se para y se le pregunta al usuario cuánto es lo que le cobraron y si ven que hubo un precio excesivo, se procede a realizar la infracción y se les informa a los usuarios que lo máximo que les pueden cobrar por hora son 350 pesos.
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“Si el operador le cobró 500, les tendrá que devolver el dinero o simplemente no le han pagado, solo le van a pagar los 350 pesos por la hora. En este caso traemos nosotros ahorita 13 infracciones de fin de semana, por cobro excesivo y el turismo queda muy agradecido porque se le está dando esa atención”, explicó.
González Sánchez dijo que también tienen inspectores en la Zona Dorada que también les preguntan a los usuarios cuánto les cobraron o les pretenden cobrar, lo que le gusta a los usuarios o turistas.
Justificó que esto se hace para que el chofer del transporte público tenga un cobro correcto y no sea abusivo, porque no lo van a permitir. Agregó que también se han aplicado 22 infracciones porque suben más personas de lo permitido en el transporte de auriga o pulmonía y eso no puede ser para seguridad del usuario.
En cuestión al sonido, el funcionario estatal comentó que aplicaron cuatro infracciones a igual número de choferes, por llevar la música a muy alto volumen.
En cuestión al sonido, el funcionario estatal comentó que aplicaron cuatro infracciones a igual número de choferes, por llevar la música a muy alto volúmen.
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