Culiacán, Sin.- El primer evento público que sostendrá el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, tras tomar el ejecutivo estatal, será atender personalmente a familiares de víctimas de desaparición forzada y a las personas que han sido desplazadas de sus hogares por la violencia.
El mandatario estatal señaló que, el motivo de priorizar a este grupo social, es porque su gobierno no será insensible e indiferente al dolor de las familias.
"Quiero mandar el mensaje de que nosotros no vamos a ser indolentes, ni indiferentes al dolor que sufre la gente por motivos de la violencia, necesitamos atender a las víctimas", resaltó.
De acuerdo a la Secretaría de planeación y vinculación social, hasta julio de este año, en el estado había más de 2 mil 635 personas desplazadas de sus hogares, siendo principalmente habitantes de zonas serranas quienes por motivo de violencia, se vieron en la necesidad de huir de sus hogares.
A nivel nacional, Sinaloa ocupa el lugar número ocho, en el listado de estados con más personas desaparecidas.
De acuerdo a información presentada por el subsecretario de Derechos Humanos y Migración en México, hasta abril de este año, la entidad aglutinaba 981 casos superando a Zacatecas con 778 y el Estado de México con 722.
Cabe recordar que, durante su campaña política, el mandatario estatal enfatizó que, de llegar al ejecutivo estatal, daría prioridad a la atención de estos grupos sociales.
Lee más aquí: