Mazatlán, Sin.- Luego de la advertencia de una demanda por el ruido que ocasiona el transporte público en Mazatlán, el gobierno del estado a través de la Delegación de Vialidad y Transportes arrancó una campaña para regular la música en aurigas y pulmonías.
El delegado de Vialidad y Transportes, Mario González Sánchez, explicó que la campaña es para regular los decibeles en el transporte público, principalmente en aurigas y pulmonías, y aquel que no lo haga, se le infraccionará y se le retendrá la unidad.
Reconoció que algunos transportistas, con tal de agradar al pasajero, le suben al volumen, lo que ha ocasionado algunas molestias en los residentes de algunas zonas de la ciudad, por lo que ahora deberá ser de 45 a 50 decibeles lo más alto que lo puedan llevar.
El funcionario estatal indicó que van a pedir el apoyo tanto de Seguridad Pública como de Tránsito municipal para tener vigilancia en los operativos, porque podrían correr los inspectores del transporte el riesgo de sufrir alguna agresión, sobre todo si el pasajero va ebrio.
“Estamos para cumplir las órdenes que nos manda la dirección y el señor gobernador, el gobernador está preocupado por el hecho de que se ha salido de control esta situación, vamos a tratar, la primera es una amonestación, la segunda se le recoge el sonido. Vamos a bajar a los choferes que no estén llevando a cabo el ordenamiento, se les va a bajar por 15 días y la segunda vez se les retirará su licencia”, explicó González Sánchez.
Rechazó que hubiera hecho falta mano dura, sino que no se le dio el tiempo necesario ni se había concientizado al chofer.
Por su parte, Estrella Palacios Domínguez, Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de la Secretaría de Turismo estatal, destacó que el ruido excesivo es una queja generalizada tanto de residentes extranjeros como de locales.
“Hay que atenderlos, me da mucho gusto este tipo de acciones que se están haciendo para solucionarlo”, manifestó.
Dijo que se está revisando si hay quejas de turistas que hayan sido detenidos por ir escuchando música o divirtiéndose a bordo del transporte público.
Sin embargo, defendió el hecho de que es atractivo para algunos turistas la música, aunque a otros no les gusta, por lo que propuso que se escuche a todos para llegar a un acuerdo para que los turistas se vayan contentos de Mazatlán.
Lee más aquí: