Mazatlán, Sin.- Acuacultores de Sinaloa, realizarán una manifestación masiva en la Ciudad de México para exigir se aplique el Estado de derecho y se detenga la ilegal importación de camarón de Ecuador ante el riesgo de que muchas granjas acuícolas dejen de operar, manifestó Carlos Urías Espinoza.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa comentó que este lunes al medio se manifestaran en las oficinas de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y el martes en la Ciudad de México para exigir soluciones definitivas.
También puedes leer: Acuacultores se manifiestan en Gobierno por importación ilegal de camarón
"Vamos a movilizarnos los acuacultores de todo el estado para protestar en la Ciudad de México, y exigir acciones concretas por parte de las autoridades ante la problemática del contrabando de camarón ecuatoriano que afecta gravemente al sector", dijo.
Urías Espinoza señaló que en la manifestación participarán cerca de 500 acuacultores del estado.
Contrabando de camarón ecuatoriano
Resaltó la importancia de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intervenga en esta problemática, ya que el contrabando de camarón ecuatoriano deja graves daños a la industria local, dejando a miles de extrabajadoras sin empleo, mientras que las autoridades parecen no estar tomando medidas efectivas al respecto.
"Los contrabandistas ecuatorianos hacen lo que les da la gana en las aduanas, con la anuencia de ellos no puede ser de otra manera", expresó.
El presidente de la COADES recordó que en febrero pasado, se hizo una protesta en las oficinas que la Conapesca tiene en Mazatlán, pero como lamentablemente las cosas no han cambiado, entonces ahora la decisión es ir a protestar a la Ciudad de México.