Mazatlán, Sin.- El Acuario Mazatlán se declara listo para recibir a visitantes, una vez que el semáforo de Covid-19 se ponga en verde, ya que las obras de acondicionamiento con medidas sanitarias están casi al 100%, aseguró el director de este centro recreativo, biólogo Pablo Rojas Zepeda.
Ya estamos listos nosotros para que cuando nos den luz verde, empezar a operar. Las obras de acondicionamiento ya están casi al 100%, nomás falta un 10% en la sanitización, pero se termina en esta semana también Biólogo Pablo Rojas Zepeda
Dijo que con la nueva normalidad, el Acuario ofrecerá al público un lugar seguro durante su estancia en las áreas de exhibición e instalaciones de este recinto, ya que desde el inicio del recorrido contempla un baño de sanitización y lavado de manos, desinfección de calzado, y en los espacios de exhibición una sanitización automatizada cada 2 horas.
Además se contemplan ingresos por grupos de no más de 200 personas en cada área de exhibición como es el caso del show de lobos marinos, uno de los principales atractivos del Acuario.
Rojas Zepeda aclaró que el personal del Acuario no ha dejado de trabajar puertas adentro, ya que aunque no está abierto al público, se sigue dando el cuidado y el alimento a los animales bajo resguardo.
Con respecto a la capacidad en que operará el Acuario, una vez que se reabran sus instalaciones, señaló que será de aproximadamente un 30 a 40%, pues se reducirá el número de personas que entren en las diferentes áreas de exhibición.
Serían grupos de 200 personas en cada área de exhibición, así que más o menos estaremos operando aproximadamente entre un 30 y 40%, se van a establecer grupos que vayan pasando a las diferentes áreas, y se reduciría bastante la capacidad de exhibición de lobos marinos Biólogo Pablo Rojas Zepeda
Te puede interesar: Acuario Mazatlán tendrá sanitización automatizada
La inversión que se ejerce en el Acuario para adaptar sus instalaciones con medidas de seguridad, es de alrededor de 300 mil pesos, las obras incluyen la sanitización automatizada de áreas cerradas, un arco sanitario para personas, lavamanos automatizados, tapete sanitario y limpia zapatos.
CIFRA
300 mil pesos se invierten en la adaptación de las instalaciones del Acuario para recibir a nuevos visitantes.
Lee más aquí: