Acuario está dando respuesta a todas las observaciones de las auditorías, señala director

Rojas Zepeda mencionó que actualmente hay procedimientos abiertos por la ASE, el Órgano Interno de Control y la Sindicatura de Procuración

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · sábado 24 de diciembre de 2022

El director de la paramunicipal aseguró que la mayoría de las observaciones son por asuntos administrativos, de ésta y anteriores administraciones. Foto: Cortesía | Acuario de Mazatlán

El director del acuario Mazatlán, biólogo Pablo Gerardo Rojas Zepeda, dijo estar abierto y dando respuesta a todas las observaciones que se pudiesen derivar de las auditorías realizadas en la paramunicipal.

Apenas el día martes el alcalde, Edgar González Zataráin anunció que se iniciarían auditorías en varias paramunicipales, entre ellas el Acuario Mazatlán. Comentó que ésta era de las más observadas por la Auditoría Superior del Estado, principalmente, por un tema de obra pública que desarrollaron y que tenían que haber turnado a la dependencia correspondiente.

También puedes leer: Entregan apoyos para proyectos agropecuarios a mujeres rurales en Mazatlán

El funcionario municipal mención que actualmente hay procedimientos abiertos realizados por la ASE, el cual ya está por finalizar, también por el Órgano Interno de Control y la propia Sindicatura de Procuración.

"Es un proceso normal que no siguen a todas las paramunicipales y nosotros estamos abiertos estamos dando respuesta a todas las observaciones", dijo.

La mayoría de estas observaciones son procesos administrativos, agregó, tanto del actual como de anteriores administraciones.

"Tenía muchos años, yo recuerdo, no había auditado la la ASE de esa manera al Acuario, por lo tanto había muchos procedimientos que no estaban acorde con los nuevos cambios que habían sido, les estoy hablando desde 1910, 1911 y todas esas observaciones recayeron en nosotros, pero a todas hemos dado puntual respuesta", agregó.

Trancisión al nuevo acuario

Rojas Zepeda dijo que los procedimientos de cómo será la transición al nuevo Acuario están listos, solo están a la espera de la fecha precisa para dar inicio con esta operación.

"¿Qué va a pasar después? eso es lo que estamos viendo, es una decisión del municipio el área que no está concesionada, es un proceso que está en negociaciones con el nuevo Acuario y tiene mucho que ver con la decisión que tome el alcalde y el Cabildo", dijo

Respecto a la fuerza laboral, indicó los trabajadores tendrán que ser liquidados; los que entraron en el 2018 serán por el nuevo Acuario y los que entraron apenas en el 2021 por el actual.

Añadió que esas indemnizaciones estarían generando un costo de entre 18 y 20 millones de pesos.