Mazatlán.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental y el Día Mundial de la Vida Silvestre, el Acuario Mazatlán tendrá una serie de actividades en pro de la conservación del medio ambiente y las especies, que incluye los próximos dos meses.
Pablo Rojas Zepeda, director de la institución, informó que el lunes 27 de enero, el Acuario celebrará el Día Mundial de la Educación Ambiental, con pláticas y conferencias en el auditorio Miguel Valadés Lejarza y el área de Jardín Botánico, a la que se invitará a alumnos de escuelas de la localidad.
Dijo que las pláticas serán sencillas sobre el cuidado del medio ambiente y se sembrarán árboles, con la idea de que los niños tengan contacto físico con la naturaleza y aprendan de su entorno.
Los días 30 de enero y 12 de febrero, se tendrán visitas de la Asociación Red de Padres de Hijos con Discapacidad y de la escuela primaria Benito Juárez, de la Puerta de San Marcos, respectivamente.
Del 24 al 29 de febrero, se llevarán a cabo un ciclo de conferencias en las instalaciones del Acuario, previo al Día Mundial de la Vida Silvestre que se celebra el día 3 de marzo, que concluirá con una conferencia magistral, mesas redondas, exhibición fotográfica y reseña en video sobre el programa de cuidado y conservación que tiene la paramunicipal con las especies, en la fecha festiva.
Te puede interesar: Atrapan a cocodrilo en playas del puerto de Mazatlán
Rojas Zepeda refirió que todas estas actividades tienen el propósito de hacer conciencia en la sociedad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, ya que desastres ecológicos como el de Australia y el Amazonas, se pueden repetir en esta región si no se aplican medidas preventivas, ya que aquí también se registran incendios en temporada de sequías.
Lee mas aquí: