Acuario Mar de Cortés en Mazatlán abrirá sus puertas en abril

El empresario Ernesto Coppel Kelly confirmó que todas las especies del actual recinto acuático pasarán al nuevo

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · viernes 10 de marzo de 2023

El empresario Ernesto Coppel Kelly estuvo en Mazatlán este viernes para impartir una plática motivacional a emprendedores del programa Incúbate MX. Foto: Fausto McConegly  | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Luego de varios años de construcción, será a mediados del mes de abril cuando abra sus puertas al público el nuevo Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”, confirmó Ernesto Coppel Kelly.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito admitió que los retrasos que se han tenido se solucionaron de forma oportuna, por lo que ya está muy próxima la apertura.

Puedes leer: Recibe Ernesto Coppel Kelly Premio a la Excelencia Turística

Comentó que no pueden permitirse más retrasos en la apertura dado que el costo operacional ya en estos momentos asciende a 25 millones de pesos al mes.

"Ahí vamos, a mediados de abril es la apertura, la inauguración se va a hacer cuando venga el presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo.

En entrevista previa a impartir una plática motivacional a emprendedores del programa Incúbate MX, el empresario confirmó que están en pláticas para que el nuevo Acuario se haga cargo de algunas instalaciones del acuario actual, que sería a manera de renta.

Además, confirmó que las especies del Acuario se quedarán en Mazatlán, es decir, serán trasladadas al Nuevo Acuario, independiente de que ya se trabaja en la captura de otras.

“El Ayuntamiento no puede competir contra nosotros por contrato, entonces tiene que vender la propiedad o rentarla, y nosotros queremos rentarla para utilizarla como espacio de tanques para cuarentena o tanques extra de animales y otras cosas a futuro, pues son 30 años de contrato, entonces, vamos a ver qué otra cosa podemos hacer ahí”, expresó.

Gran inversión

Coppel Kelly señaló que el Acuario “Mar de Cortés” es la mayor obra de infraestructura y oferta turística que se ha hecho en el noroeste de México en los últimos 100 años, con una inversión que ya fluctúa entre los mil 800 y mil 900 millones de pesos.

El empresario mazatleco se dijo muy orgulloso del proyecto, con la intención de elevar el nivel de Mazatlán, ya que este nuevo atractivo no es sólo el más grande de México y América Latina, sino que está entre los 10 acuarios más grandes del mundo.