Mazatlán, Sin.- Un avance del 55% registra la construcción del Acuario Mar de Cortés que tendrá una inversión de más de mil 400 millones de pesos y que forma parte del Parque Central de Mazatlán, reveló Guillermo Zerecero Velo.
El representante del proyecto manifestó que la pandemia del Covid-19 impactó de manera negativa en la proveeduría internacional, sin embargo, confió en que se pueda abrir al público antes que finalice este año.
"Sigue programando para fin de año, se está metiendo el acelerador, el tema de la pandemia impactó mucho sobre todo por la proveeduría internacional que se vio muy afectada en sus procesos de producción y transportación de mercancías de otros países vía marítima y es lo ha resentido la obra", dijo.
Aseguró que nada pone en riesgo la construcción y efectividad de los procesos, pero sí pegó en los tiempos, la obra del edificio ya está terminada, la parte que sigue es la instalación de los equipos.
Zerecero Velo detalló que la inversión inicial del acuario que será el más grande de América Latina era de mil 200 millones de pesos y aumentó más de 200 millones de pesos.
"El proyecto ha tenido incremento inicialmente era de mil 200 millones de pesos y ya vamos en mil 440 millones de pesos la diferencia de más de 200 millones de pesos son aportaciones del desarrollador de la parte privada, la participación pública no se incrementa esa queda fija en la cantidad inicial", expresó.
Señaló que el Parque Central, donde gobierno del estado está invirtiendo más de 220 millones de pesos, se encuentra en etapa final para ser abierto al público.
"El parque como tal está en terrenos municipales y desarrollándose por una obra que ejecuta el gobierno del estado con un proyecto que donó el Fideicomiso Unión Mazatlán y el gobierno del estado a esta desarrollado la construcción está en las últimas etapas y muy próximo a anunciar desde la secretaría de Obras Públicas la apertura al público", concluyó.
Lee más aquí: