Mazatlán, Sin.- A poco menos de dos semanas de su cierre para dar paso al nuevo Acuario Mar de Cortés, el Acuario Mazatlán luce abarrotado de turistas nacionales.
El centro acuático es uno de los lugares preferidos por los visitantes y en este periodo vacacional no ha sido la excepción.
También puedes leer; Turismo religioso dejará 155 millones de pesos en derrama en Sinaloa
El próximo 17 de abril el Acuario cerrará sus puertas y dos semanas después sera inaugurado el nuevo recinto.
El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, comentó que el Acuario Mazatlán está operando de manera normal en esta Semana Santa
Al ser uno de los sitios turísticos más visitados durante estas fechas, se da un aumento en los ingresos de esa paramunicipal, por lo que se tiene más vigilancia por parte de algunas áreas del Ayuntamiento para tener cuentas claras con ese recurso que vaya a ingresar,
"En cuanto al personal, un porcentaje será liquidado, otros se reincorporarán en el Nuevo Acuario Mar de Cortés y otros serán reinstalados en áreas del Ayuntamiento. En el caso del director, Pablo Rojas Zepeda, al finalizar el proceso del cierre termina su periodo", dijo.
En cuanto a las instalaciones del actual Acuario, añadió que se rentará este espacio para que no se tenga que desmantelar.
Lo recaudado de la renta se destinará para mejoras del Parque Central, espacio que estará a cargo directamente del Ayuntamiento.
Incluso el miércoles sostuvo una reunión de trabajo junto con funcionarios y regidores con el personal que forma parte del nuevo Acuario Mar de Cortés, con el propósito de establecer los tiempos acordados para realizar el proceso de transición.
Nueva reunión
Durante el encuentro acordaron volverse a reunir el próximo martes para conocer un informe del avance que tienen del trabajo realizado en el Acuario Mazatlán con la presencia del personal de Profepa, que revisará las especies y posteriormente con los regidores integrantes de la comisión realizarán una visita técnica al inmueble Mar de Cortés.