Mazatlán, Sin.- Con una inversión no mayor de 300 mil pesos, el Acuario Mazatlán adapta sus instalaciones para recibir con todas las medidas de seguridad a sus visitantes, una vez que termine la cuarentena, entre los que se incluyen proyectos de sanitización automatizada de áreas cerradas, un arco sanitario para personas, lavamanos automatizados, tapete sanitario y limpia zapatos.
El titular de la paramunicipal, Pablo Rojas Zepeda, dijo que también se realizan proyectos para el mejoramiento del bienestar animal, para que la gente encuentre cosas nuevas y atractivas, con una mejor atención al público y bienestar animal.
A pesar de que no tenemos ingresos fijos, no hemos parado en las actividades al interior del Acuario, estamos en el mejoramiento y las condiciones de vida de los animales tanto la atención veterinaria, como alimentación y los servicios médicos que ocupe, médico veterinario y mejoramiento de los aposentos y recintos y el manejo que se hace con ellos.
Pablo Rojas Zepeda
Con respecto a las obras de adaptación que se realizan en las instalaciones, en el que se invierten entre 250 mil y 300 mil pesos, comentó que se trabaja con el apoyo de proveedores, ya que no se cuenta con recursos ni ingresos.
Indicó que al interior del Acuario, en las áreas cerradas, se está viendo un proyecto donde se haga una sanitización automatizada, para que cada cierto tiempo se desinfecte de manera automática y no se expongan a las vistas a un posible contagio.
También lee: “Están muertas” las visitas al panteón en Escuinapa
Además, agregó, ya se inició esta semana con la construcción de arcos de sanitización, los cuales estarán listos para fin de mes, tiempo en que se espera se levante la cuarentena por coronavirus Covid-19.
Nos tomó por sorpresa, como a todos, el impacto que ha tenido esta pandemia, no esperábamos algo tan drástico, nos agarró con egresos de otros proyectos que teníamos esperando, teníamos la confianza de la Semana Santa y no se dio, pero hemos tenido respuesta y apoyo con recursos por parte del Alcale para sacar adelante la actividad de Acuario, que sigue, gracias a ese apoyo seguimos trabajando.
Pablo Rojas Zepeda
Lee más aquí ⬇