Mazatlán, Sin.- Cerca de 80 directores pertenecientes a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM) se reunieron en la Ciudad de Durango para mejorar el manejo de las especies en estos centros.
Esta reunión se abordó el cuidado profesional, bienestar animal, educación ambiental, tendencias, así como estrategias a futuro de estos espacios dedicados a la protección y cuidado de las especies y su medio ambiente.
También puedes leer: Casi listo el muro de contención en La Foresta
Por parte del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés estuvieron presentes Simon Norris, director general, así como el director ejecutivo Rafael Lizárraga, quien detalló algunos de los puntos abordados en estos días de actividades.
"En el encuentro se dieron cita los principales zoológicos y acuarios del País, donde se trataron diversos temas que tienen que ver con procesos de Comunicación Institucional, con las tendencias que hay a nivel nacional e internacional en materia de zoológicos y acuarios, además con la necesidad y el compromiso que tienen los zoológicos y acuarios pertenecientes a la Azcarm, de iniciar y consolidar sus procesos de certificación”, dijo.
Durante la reunión anual de directores pertenecientes a la Azcarm se valoró el importante trabajo de los zoológicos y acuario en el País y su relevancia para la conservación y atención de la vida silvestre.
Agregó que como dato relevante, tan solo en el último año se logró el rescate de más de 7 mil ejemplares en todo el País entre los que prevalecen guacamayas y pericos, pero también monos, felinos, reptiles, algunas especies marinas, entre otros.
Luis Rendón, director de Ciencias de la Vida, y Fabián Mercado, director de Mantenimiento de Instalaciones del Gran Acuario Mazatlán, estuvieron también presentes en este encuentro que enlaza homónimos, para compartir nuevos conocimientos enfocados en el bienestar animal y el trabajo que realizan en conjunto.