Mazatlán, Sin. - A lo que va del mes de marzo, el hospital de la Cruz Roja de Mazatlán ha atendido alrededor de 555 pacientes, donde los padecimientos relacionados con la ingesta de alimentos son las principales atenciones que brinda el personal médico de la benemérita institución.
Jorge Pagola Bernal, coordinador de médicos, informó, en segunda posición de los servicios brindados se encuentran las enfermedades de las vías respiratorias.
En el caso de gastroenteritis no infecciosas, indicó, se encuentran pacientes foráneos, que se exceden en la ingesta de alimentos, que no están preparados, los cuales originan problemas de dolor, inflamación y diarrea.
Respecto a las infecciones de las vías respiratorias altas, aseveró, son 38 atenciones hasta el momento, donde las niñas han sido las más afectadas por cuadros gripales y tos.
Te puede interesar: Las Labradas: Huellas de la historia
Los cambios bruscos de la temperatura, aseguró, ha sido factor que propicia a que la gente se enferme al no tomar medidas de prevención como el abrigarse al momento que bajan las temperaturas.
Lee más aquí: