Mazatlán, Sin. -Después de concluidos los festejos del Carnaval, mazatlecos y algunos turistas acudieron a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción a la imposición de ceniza.
Cientos de católicos cumplieron con el sacramento de la toma de ceniza, con lo que se da inicio al tiempo de Cuaresma, que finaliza con la celebración del Domingo de Ramos, antes de las fiestas de la Pascua.
También puedes leer: Fiesta de las Velas en Cosalá: una tradición que ilumina al Pueblo Mágico de Sinaloa
Desde las 10:00 de la mañana, la misa que antecede el inicio de Semana Santa reunió a decenas de feligreses en el recinto religioso mazatleco.
De esta manera inicia un tiempo de arrepentimiento y purificación de 40 días para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo
Seminaristas apoyaron con esta actividad católica y al momento de colocar la ceniza en forma de cruz en la cabeza repetían la frase: "polvo eres y en polvo te convertirás".
Durante todo el día, decenas de católicos han aducido a diferentes horas a cumplir con la tradición que marca su religión.
Después de la imposición de ceniza, muchos de ellos se quedan un rato en la Catedral para orar o simplemente para tener un momento de introspección.
La imposición de ceniza
Después de la misa de las 7:30 horas, cada 15 minutos van a estar imponiendo ceniza en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán hasta cerca de las 9:00 de la noche.