Mazatlán, Sin.- El ciudadano Jesús Noris, de 75 años, quien vive en Cerro del Vigía, fue el primero en llegar a la casilla instalada en la Escuela Secundaria Pesquera Técnica No. 7, y tras emitir su voto comentó que al presidente de México le falta cumplir su compromiso de barrer la corrupción de arriba para abajo, ya que sólo lo ha hecho de puestos medios hacia abajo.
Consideró la consulta popular como una buena herramienta para que el pueblo exprese su opinión, pero señaló que al gobierno federal le ha faltado acción contra los corruptos.
"Está muy bien la consulta, pero está muy pobre porque López Obrador nos prometió barrer de arriba para abajo y no ha empezado de arriba, sino de enmedio, pero es buena esta consulta, que se diga hasta lo último, no nomás se consulte", expresó.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que así como él participen en la consulta.
"Que se presenten a votar que no tengan miedo, nomás es una consulta del pueblo, el pueblo es el dueño y los políticos empleados, nada más", apuntó.
Los segundos en llegar a la casilla fueron Daniel Aguirre y Cruz María Santoyo, matrimonio que vive en Playa Sur, quienes dijeron que es importante asentar un precedente en el país para que ningún político que llegue a un puesto de elección quiera hacer lo mismo.
"No es justo que cualquier persona llegue a meterse a la política y hacerse millonario de la noche a la mañana, hay que dejar un precedente para que la piensen, si no se hace van a seguir con la misma burla al pueblo", aseguró don Daniel.
El primero en votar en esta casilla ubicada en calle Hermenegildo Galeana, en el fraccionamiento Playa Sur de Mazatlán.
lo hizo a las 8:20 de la mañana, y hasta las 9:25 horas eran pocos los ciudadanos que habian acudido, no más de una docena de personas.
En el puerto de Mazatlán, se instalarán 120 casillas, de las cuales en el centro de la ciudad habrá 7 para recibir ciudadanos de colonias contiguas. La que más ha presentado flujo de personas, es la que se ubica en la plazuela República, frente a Palacio Municipal.
Lee más aquí: