Mazatlán, Sin.- Aunque el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, aseguró que era falso el reporte de que dos policías habían amenazado a doctores del Hospitalito municipal la madrugada del 31 de diciembre, la mañana de este martes los elementos policiacos acudieron a disculparse.
“No, eso es falso, oiga, eso es falso, es falso”, manifestó el jefe policiaco.
El reporte aseguraba que dos policías llegaron al Hospitalito a que los atendieran, y al no hacerlo rápido los doctores, como lo exigían, uno de ellos los amenazó, por lo que fue levantado un reporte interno.
El director de Servicios Médicos Municipales, Dr. Endy Samuel Ramos Aragón, confirmó que dos elementos policiacos acudieron la mañana de este martes a disculparse con personal médico.
Dijo que él personalmente no tenía información referente a las amenazas que recibió personal médico, pero justificó que a veces sucede que hay fricciones, como en todas partes.
“Lo que sí sucede es que hay fricciones como en todas partes, porque ellos son personas que están muy ocupadas y a veces llevan prisa y a veces el médico tiene prisa, está estresado y sí se da a menudo que pueda existir cierta fricción, pero siempre son cosas cotidianas que se arreglan de la manera normal, lo otro no estoy enterado de eso”, explicó el director del Hospitalito municipal.
Sin embargo, confirmó que este martes llegaron dos policías, porque hubo un malentendido y ya se aclaró, pero fuera de ahí, ningún problema que haya causado alguna molestia en algún doctor de guardia.
Agregó que ningún médico le ha externado alguna inconformidad, ya que todos trabajan con normalidad, pero de todos modos buscará un acercamiento con el secretario de Seguridad Pública para conocer la versión de los policías, ya que los médicos no le han comentado nada, salvo de un altercado que pasó nada más.
Lee más aquí: