Mazatlán, Sinaloa.- En un acto de buena voluntad, el municipio firmó un convenio con la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, para que ésta pague, el próximo lunes, sus adeudos y se pongan al corriente en sus trámites, informó José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento.
Tras la polémica, por el hallazgo de la Jumapam de tomas clandestinas de agua y descargas de drenaje en la infraestructura, la autoridad y los concesionarios llegaron a un acuerdo de voluntades y procedieron a reconectar los servicios, en el campo de pelota.
Tuvimos una plática conciliatoria, con base en las situaciones que se han dado a conocer sobre el Teodoro Mariscal y después de varios puntos de vista, se llegó al acuerdo de voluntades. Se le pondrá fin a la problemática, en la inteligencia de que se compromete, el representante, a que a la brevedad posible se pondrá al corriente y regularizará todas y cada una de las situaciones. José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento.
Puedes leer: Inician turistas fiesta maratónica en Mazatlán
Será mañana 3 de diciembre, cuando los concesionarios habrán de regularizar la situación, por el adeudo de tres millones de pesos ante la Jumapam, además de renovar los permisos de venta de alcohol y el dictamen de Protección Civil.
Esto permite, que se desarrollen los encuentros de pelota de sábado y domingo con normalidad, incluso se permitirá la venta de cerveza, pese a que haya expirado el plazo el 30 de noviembre.
“Se facilitan los elementos de seguridad y se va a realizar una prórroga por la cuestión de Alcoholes y demás irregularidades. Vamos a dar el voto por parte del presidente municipal Benítez Torres, porque a pesar de que ha habido una situación ríspida, estamos abiertos al diálogo”, refirió.
Puedes leer: Reconexión de agua en el Teodoro Mariscal podría tardar 72 horas
ESPERABAN TURNO
Ante la polémica que se suscitó, Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, confía en que los ciudadanos no están enojados con el municipio, sino que están descontentos con los empresarios que han evadido jurídicamente pagar el consumo del agua.
"No tiene la ciudad la obligación de responder inmediatamente a la instrucción, pues se tienen 72 horas para hacerlo y ya teníamos agendado trabajo. Entonces en cuanto le toque el turno, como a cualquier hijo de vecino, se les va a reconectar", señaló.
Descartó que se trate de revanchismo, sin embargo, aclaró que está en riesgo la concesión, por tanto ya estarán en pláticas con la Liga Mexicana del Beisbol, para tener partidos todo el año.
"De hecho, ya me llamó el presidente de la Liga Mexicana, la de verano, que quiere platicar con nosotros, para que haya beisbol en el verano y lo vamos a recibir aquí el 11 de diciembre, pues la concesión era para que la usen jugando beisbol, pero lo demás es de Mazatlán y se puede utilizar", especificó.
Puedes leer: Abierto Municipio a revisar convenio del Estadio: Alcalde de Mazatlán
FUNCIONARIO COMPARTIDO
Por encontrarse inmerso en una doble función, se le interrogó sobre el trabajo que desarrolla Humberto Álvarez, director del Instituto del Deporte, quien ha narrado partidos a través de una televisora nacional.
"No repercute, porque hace su trabajo fuera de sus horarios de trabajo. Tiene sus horarios definidos, pero su trabajo en la noche no afecta. Es un instituto que se maneja de forma independiente y no hay problema", contestó.
Defendió, que el funcionario ha hecho lo que no se había visto, como la limpieza de los campos y torneos que hablan bien de su trabajo.
De manera general, consideró que para trabajar sin presupuesto municipal, se han mantenido, a pesar de los días difíciles que ha vivido la población.