Culiacán, Sin.- Que se limiten a su quehacer político, exhortan autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa a partidos políticos que han puesto sus intereses en la universidad, especialmente Morena, señaló José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General del Suntuas Académico.
Presuntamente, este lunes trabajadores de la universidad habrían encontrado mantas y volantes con el logo de Morena en diversas unidades académicas, con leyendas que incitan a estudiantes a sumarse al movimiento.
Puedes leer: UAS se mantiene firme a pesar de los ataques y difamaciones: Manuel Tostado
“En estos momentos nos hacen llegar volantes recogidos de los botes de basura de las unidades académicas y algunas mantas de morenizar a la UAS, dicen los volantes circulados el día de hoy en espacios universitarios”, señaló José Carlos Aceves.
“Morena Sinaloa, exhorta a la comunidad universitaria a sumarse a este gran movimiento que tiene por objetivo liberar a la Universidad. Dentro de la ideología de Morena Sinaloa existen principios democratizadores, es por ello que proponemos que en la UAS nuestros simpatizantes puedan ocupar espacios de dirección para la toma de decisiones y llevar la cuarta transformación a la educación pública”, señala el volante.
Por lo anterior, el Secretario General del Suntuas hizo un llamado a Merary Villegas Sánchez para que deje de entrometerse en el quehacer de la universidad y se limite a las actividades de su partido.
“A la presidenta de Morena y a su comité directivo que detengan esta andanada a la universidad, que se limite a su ejercicio político y no se entrometa en la vida académica de la universidad”, señaló Aceves Tamayo.
Finalmente, expresó que la universidad es una institución abierta, plural y libre de pensamiento.
“Hacemos un llamado enérgico y contundente a todos los partidos políticos a respetar el quehacer sustantivo de la universidad, la docencia, la investigación, el deporte, la cultura y la vinculación, reiteramos que la universidad es un espacio de libre pensamiento, crítico, plural y autónomo”, concluyó.