Culiacán, Sin.- La opinión del PAS es una opinión de distracción", expresó Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, negando las acusaciones de la diputada Alva Virgen Montes Álvarez, en las cuales la legisladora acusó una parálisis legislativa.
Castro Meléndrez refirió que de las iniciativas presentadas por el grupo parlamentario que Montes Álvarez coordina, 50 han culminado en la emisión de decretos.
También puedes leer: Coordinadora del PAS acusa de posible parálisis legislativa
"Cada quien puede opinar según su mirada y es claro que hay un posicionamiento político partidario, eso es normal. No hay nada que observar como algo extraordinario, en el Congreso no hay parálisis", manifestó.
"En ese sentido, reitero lo que ya he dicho: la gente es inteligente, manipular la información y mentirle a la gente es agraviar a la verdad pública y agraviar a los periodistas. No tenemos dudas, estamos avanzando", declaró.
De igual forma, el diputado destacó que está en proceso el dictamen referente a la armonización de la Ley General de Movilidad.
Antecedentes
Alva Virgen Montes Álvarez advirtió de la posible parálisis legislativa bajo el argumento de que no se han emitido decretos en congruencia a la agenda legislativa estipulada.
Según la página oficial del Congreso, desde que inició el periodo, en el mes de abril, se aprobaron tres reformas: una que adicional y reestructura diversos apartados a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Sinaloa y dos más que tiene que ver con la formación de los nuevos municipios de Juan José Ríos y Eldorado.