Mazatlán, Sin. -Tres talleres mecánicos en la avenida Emilio Barragán, cerca del Embarcadero de la Isla de la Piedra, generan molestias entre los habitantes al invadir las banquetas y la vialidad.
Los vecinos enfrentan dificultades para encontrar estacionamiento y se ven obligados a lidiar con un ambiente hostil y congestionado.
También puedes leer: Barcos chatarra acaparan espacios y se hunden en el parque Bonfil
"No cabemos si queremos pasar, porque hasta perros acostados hay y lo malo es que por las motos no nos podemos mover bien, hasta las banquetas se suben los carros, se adueñaron de la calle", mencionó una vecina del asentamiento.
Los talleres no solo ocupan las banquetas, también la vía pública para realizar sus actividades, lo que obstruye el paso de peatones y vehículos.
Esta invasión ha sido reportada en múltiples ocasiones a las autoridades locales, en especial a Tránsito Municipal, pero la falta de acción ha aumentado la frustración de la comunidad.
"Ya lo reportamos, pero creo que el señor tiene sus palancas y eso nos preocupa, toda invadida está la calle y los policías bien gracias", añadió.
Uno de los talleres, especializado en la reparación de motocicletas agrava la situación al estacionar las motos en la angosta calle por días, complicando más el tránsito y el acceso.
La actitud prepotente e intimidante de los dueños de los talleres ha sido otro punto de conflicto, ya que los vecinos han sido confrontados cuando intentan abordar el problema.
"Son bien problemáticos los de las motos, ellos siempre se creen tontera y media, nos sentimos cansados ya, porque siempre tienen un cochinero", concluyó la vecina.