Mazatlán, Sin.- El Partido Sinaloense no trabaja de manera coyuntural, trabaja durante todo el año para tener una mejor estructura como partido político, aseguró Melesio Cuen Ojeda, su líder y fundador.
Rumbo al 2024
Mencionó que el PAS tomó una decisión de manera temprana hace unos seis meses y siguen firme en ella y es la de apoyar al actual Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como posible candidato a suceder al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: Adán Augusto pide que dejen de estigmatizar a Sinaloa como un estado violento
"Hace seis meses dijimos: vamos a apoyar a un hombre que es empresario, tiene resuelta su vida prácticamente, pero no llega a los 60 años, es el segundo hombre más importante del ejecutivo".
El también coordinador estatal del proyecto "Que siga López", reconoció que al funcionario federal la gente no lo conocía y estaban con otras "cartas".
"Nosotros llevamos tres encuestas, julio, septiembre y a finales de noviembre, empezó con siete puntos, después tuvo 13 puntos, posteriormente 19 puntos y el lunes iniciamos la cuarta encuesta", señaló.
Consideró que es el hombre indicado para continuar con el proyecto de nación de AMLO, aunque de ser otro u otra, el o la candidata de Morena, afirmó que también habría apoyo.
Jornada de afiliación
Esta mañana el Partido Sinaloense llevó a cabo una jornada de afiliación en la Plazuela República de Mazatlán.
Cuen Ojeda precisó que el 49% de los afiliados en Sinaloa lo están en el PAS y el otro 41% están repartidos en siete partidos nacionales.
Añadió que el partido actualmente tiene alrededor de 146 mil militantes, cifra que buscan mantener y superar. Recordó que la última vez que se llevó a cabo una jornada similar en Mazatlán en el 2022 dos mil 700 personas se afiliaron al PAS.