Mazatlán, Sin.- Llegó con “El Químico” Benítez, pero aguantó más que él. El monumento “Perla del Pacífico”, popularmente conocido como “monumento a la cebolla”, será retirado de ese punto del puerto y en su lugar será colocará otro que aún está por definir.
La nueva escultura ya tiene un donador, pero se desconoce la temática.
Puedes leer: Parque Ciudades Hermanas de Mazatlán luce sucio y descuidado
El alcalde Édgar González Zatarain consideró que este diseño es feo y parece un "globo de la muerte" de los que se utilizan en los circos para hacer acrobacias, además que la obra, instalada en la primera administración de Benítez Torres, fue mal hecha y tiene fallas en la tubería y en el sistema de iluminación.
"Lo más importante ya lo tenemos, que es el donador, platicamos con un empresario y aceptó donar lo que nosotros le propongamos. No le hemos hecho la propuesta porque queremos socializar, ya le encargué yo a los arquitectos que busquen opciones de qué puede ser más factible", dijo González Zatarain.
La idea es que sea una figura y diseño que trascienda, que no se tenga que estar cambiando cada administración, algo representativo del puerto y sobre todo que sea aceptado por la gente.
"Que sea algo que guste de manera general y que trascienda, más allá de una administración, que distinga a Mazatlán. No soy yo quién lo va a definir, no queremos que sean ideas de alcaldes u ocurrencias, sino que sea algo más socializado y que sea algo que la gente acepte" agregó.
Para saber
"La Perla del Pacífico” fue donada por el empresario Alonso Puerto, CEO de Azteca Lighting en octubre de 2020. Entre algunos de los conceptos que se han propuesto para el nuevo monumento son tortugas, delfines, venados o las tres islas.