Mazatlán. Sin-. El proyecto de la remodelación y ordenamiento del muelle pesquero del Parque Bonfil se puede dar siempre y cuando haya acuerdos entre todas las partes involucradas, manifestó Mariel Aquileo Ancona Infanzón.
El director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán, detalló que para llevar a cabo el proyecto de ordenamiento en el muelle debe haber consentimiento de los pescadores, armadores, puestos de comida, la unión de armadores Repebac y la API.
También puedes leer: Los apoyos que se hunden en aguas turbias; entre la precariedad y el Bienpesca
“La remodelación va, en cuanto nos pongamos de acuerdo con ellos y el comandante de la Cuarta Zona Naval, hemos tenido acercamiento, y ya les dijimos, nosotros lo podemos hacer en el momento que ellos decidan apoyar, no podemos llegar de manera unilateral y quitar todo y quitar a los pescadores, y lo único que vamos a hacer es buscar un problema mayor para todos”, dijo.
EL PROBLEMA DE LA BASURA
Ancona Infanzón comentó que por el momento se apoyará a la zona del muelle en la contratación de una compañía para recoger la basura y mantener limpio el muelle, ante ello, hizo un llamado a los pescadores a que puedan tener los espacios limpios y colaborar para que no sea de mala imagen el tener basura sobre la cera.
Incluso señaló que se han hecho compromisos en la recolección de basura que no se han cumplido y todos los involucrados tienen que poner de su parte.
"En el Bonfil tienen que poner de su parte, yo puedo mandar limpiar a las 10:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde ya está otra vez lleno de basura, eso es lo que estamos buscando, una solución integral y coordinada", expresó.
Ancona Infanzón indicó que el proyecto de remodelación es viable, y de esa forma darle otra cara y mayor orden a la zona en donde están amarrados alrededor de 500 barcos camaroneros de altamar.