Culiacán, Sin. -La Universidad Autónoma de Sinaloa es responsable de que los títulos de los recién egresados no puedan ser certificados por el Gobierno del Estado, afirmó el presidente de la Comisión de Educación, Adolfo Beltrán Corrales.
Esto debido a que la universidad no tiene rector y es Robespierre Lizárraga Otero al frente del despacho de Rectoría y quien ha firmado los títulos de los estudiantes desde que el rector, Jesús Madueña Molina, fue separado del cargo en octubre del año pasado.
También puedes leer: Conceden amparo a Robespierre y Madueña contra revisiones de la ASE
Beltrán Corrales relató que hace dos meses se enteró del problema y afirmó que la responsabilidad recae en las autoridades universitarias.
"Se tiene que buscar una respuesta y una solución, ¿eh? Sin dejar de reconocer que Robespierre Lizárraga no tiene la legitimidad y se tiene que buscar una solución para no seguir perjudicando a las y los estudiantes".
El diputado recordó lo dicho por el propio Lizárraga Otero, quien anteriormente afirmó que la Secretaría de Educación Pública confirmó su autoridad para dichos trámites, sin embargo, opinó que esto es una mentira.
Algunos de los problemas que los estudiantes podrían tener, según el legislador, es que no puedan tramitar su cédula, por lo que considera urgente atender dicha problemática.