Mazatlán, Sin.- A principios de febrero el gobierno municipal de Mazatlán instaló 13 módulos de registro de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores, tanto en la zona rural como urbana, ante la dificultad que los ciudadanos habían encontrado para acceder a la plataforma digital federal.
La meta era registrar a un padrón de 12 mil personas mayores de 60 años en adelante que no están inscritas al programa de apoyo 65 y más, pues quienes reciben este beneficio automáticamente están contemplados en la vacunación y recibieron una llamada telefónica de confirmación.
Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social, informó que a dos semanas de iniciar la vacunación en el municipio, según contemplada para la segunda quincena de marzo, se han registrado menos del 50% de la meta, incluso algunos módulos ya cerraron ante la ausencia de interesados.
"Los módulos de registro fuera del de aquí (Palacio Municipal) siguen trabajando, el de aquí ya está cerrado porque ya no hubo gente, pero los que están en los Cedecom y en los Cids siguen trabajando", informó.
A principios de semana se contabilizan apenas cuatro mil 900 registros, es decir, casi el 41% de la meta.
Agregó que los módulos en las sindicaturas también culminaron su labor, los que faltan son las comisarías, lugares donde más se ha resistido la ciudadanía a registrarse.
Puedes leer: Bernardino Muñoz es nombrado encargado del despacho de la Conapesca
La gente no quiere vacunarse, son usos y costumbres, que nunca han tenido un servicio médico así y no las puedes obligar, están en su derecho.Tonatiuh Guerra Martínez
"En la segunda quincena de marzo viene la vacuna para los adultos de 60, al parecer vamos en tiempo. Me imagino que van a empezar por las zonas más alejadas, La Noria, El Quelite, El Recodo, la zona rural", finalizó.
Lee más aquí: