Mazatlán, Sin.- Gran preocupación existe entre el sector empresarial del país, por la Reforma Fiscal para 2020, y no se descartan amparos masivos; advirtió el presidente de Coparmex Mazatlán, Jorge García Félix.
Recordó que anteriormente ya se han hecho amparos a nivel estatal y nacional, y con estas reformas actualmente ya hay varios amparos a nivel nacional.
Lamentó que con esto difícilmente se tendrá un crecimiento económico en el país, sobre todo porque todos estos impuestos no generan confianza, y difícilmente se incentivará la actividad empresarial.
Ya hay varios amparos que se están metiendo con todas estas reformas, tan sólo en el caso del ahorro que ha ido subiendo al triple el pago de impuestos por tener lo ahorrado en el banco, ahora vas a tener que pagar el 1.47%, y lo que es el impuesto sobre nómina hay varias cosas que están fuera de lugar para poder incentivar la economía Jorge García Félix
Admitió que hay mucha preocupación, sobre todo no hay presunción de inocencia en una discrepancia fiscal, irás directamente a la cárcel, en caso de tener un error, omisión o equivocación se tipificará como delito en delincuencia organizada.
HABLA ESPECIALISTA SOBRE REFORMA
En una reunión con socios de Coparmex Mazatlán para hablar sobre las Reformas Fiscales para 2020 y sus efectos en las empresas, el presidente del Comité Fiscal de RAM, José Luis Ureña Lizárraga, consideró que la reforma que continúa bajo el régimen de cautividad, dado que no hay ampliación de la base de contribuyentes, más allá de la inclusión de las plataformas digitales, el gobierno federal pretende incrementar la recaudación, con base al miedo, amenazando con multas y sanciones penales.
Insistió que la reforma fiscal en un régimen de cautividad porque no hay ampliación de la base de contribuyentes, seguimos siendo los mismos, aunque la economía informal representa el 60% de la Población Económicamente Activa.
Básicamente lo único que hicieron para ampliar la base de contribuyentes, es la reforma o inclusión de las plataformas digitales y en cuanto a otros conceptos; básicamente es un régimen de cautividad, que promueve el miedo a la sanción. Todo el recorrido que hagamos de las diferentes leyes, sobre todo en el Código Fiscal, la insignia es miedo a la sanción, a través de multas y temas penales fiscales José Luis Ureña Lizárraga,presidente del Comité Fiscal de RAM
Te puede interesar: Reprueban nuevos impuestos para el estado de Sinaloa
Desafortunadamente, señaló, así están ya las cosas, pues con el control de los magistrados de parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no hay posibilidad de que prospere un veto a las leyes.
PARA SABER
El presidente de Coparmex Mazatlán aseguró que con estas reformas difícilmente se tendrá un crecimiento económico en el país, sobre todo porque todos estos impuestos no generan confianza, y difícilmente se incentivará la actividad empresarial.
Lee mas aquí: