Mazatlán, Sinaloa.- Al anunciar que se implantará un operativo especial durante el Carnaval, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel Ángel Murillo Sánchez, llamó a los usuarios a presentar sus quejas por altas tarifas hoteleras.
Lamentó, que se incrementen y condicionen las tarifas en hoteles y otros servicios como restaurantes y trasporte, durante las temporadas altas, por ello es importante que los consumidores no sólo suban su queja a las redes sociales, sino que la presenten ante Profeco, para iniciar una investigación y que sean sancionados.
Advirtió, que los prestadores de servicios turísticos que cometan esas malas prácticas podrían ser sancionados económicamente, con hasta 200 pesos de multa.
Puedes leer: Exhorta obispo a no excederse durante fiesta del Carnaval de Mazatlán 2019
Las multas puede llegar a 100 o 200 mil pesos, dependiendo de la situación económica del proveedor, incluso en caso de ser reincidente puede llegar a la clausura o bien inhabilitarle para el servicio que está prestando.Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel Ángel Murillo Sánchez.
Murillo Sánchez, aseguró que la Profeco puede tomar medidas siempre y cuando el consumidor presente sus quejas, lo que es una realidad, es que se tiene que trabajar para obtener la confianza de la ciudadanía.
Además, agregó que el viernes instalarán módulos de atención e información en el Malecón y el Centro de la ciudad, para atender de manera directa a los consumidores y evitar que se aprovechen los prestadores de servicios.
Puedes leer: Se encarecen tarifas hoteleras por Carnaval de Mazatlán 2019
En estos días tan concurridos estaremos pendientes de que no se cometan abusos en contra de los consumidores, que se respeten los derechos de consumidores, tendremos un módulo en el Malecón cerca del Valentino’s y el otro tentativamente en la Plazuela República.
Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel Ángel Murillo Sánchez.
El funcionario federal expresó, que además de la instalación de módulos, implementarán una campaña de concientización, a través de volantes en los lugares de mayor circulación y dar a conocer que hay un 01 800 4688722 para que presenten su queja vía telefónica.