Culiacán, Sin.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa enfrentarían más denuncias ante la Auditoría Superior del Estado por no permitir votaciones para elegir a directores de distintas unidades académicas, advirtió Tere Guerra Ochoa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que la UAS ya abrió la convocatoria para los aspirantes, en total son 32 facultades y preparatorias las cuales renovarán dirección.
Te puede interesar: Marco Antonio Osuna Moreno asume Dirección de Vialidad y Transportes
Sin embargo, en la información oficial difundida se indica que los interesados comparecerán ante el Consejo Universitario y el 4 de diciembre se dará a conocer quiénes son los nuevos directores.
En este sentido, Guerra Ochoa recordó que el Congreso reformó la Ley Orgánica de la institución educativa, en donde se estipuló la designación de directores por el voto de la comunidad universitaria, pero según la diputada, no han querido acatar la nueva legislación.
“Creo que eso es riesgoso para la propia universidad, no debería seguir abonando a ese camino que lleva a no tener sustento legal en los nombramientos”, comentó.
Recordó que la ASE ya recibió una denuncia por el cargo irregular de encargado del despacho de rectoría, por lo que de no acatar las disposiciones en la Ley Orgánica, podrían derivar en más querellas contra funcionarios universitarios.