Mazatlán, Sin. -Pese a que las playas de Mazatlán se encuentran en condiciones propicias para el disfrute de los bañistas, el coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas, insta a la ciudadanía a ser cautelosa al adentrarse en áreas rocosas, donde se pueden presentar riesgos.
"Se tiene que tener cuidado en las playas de Mazatlán, por la zona rocosa, que es donde ese puede presentar algún accidente, no adentrarse mucho en esas zonas es lo indicado", señaló el coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático.
También puedes leer: Playas de Mazatlán amanecen cubiertas de basura
Espinoza Bastidas subrayó la calma del oleaje en las costas mazatlecas, a pesar de los vientos que suelen intensificarse durante las tardes.
"La situación marítima es favorable para el esparcimiento acuático, pero se recomienda precaución en zonas con formaciones rocosas, donde las corrientes pueden volverse impredecibles", dijo Espinoza Bastidas.
Por otro lado, y pese a los 11 incidentes atendidos por la Cruz Roja debido a contactos traumáticos con animales marinos, el coordinador asegura que, por ahora, no hay presencia de mantarrayas en las playas de Mazatlán.
"Estamos monitoreando constantemente, y hasta el momento, no hemos identificado la presencia de mantarrayas en nuestras aguas. No obstante, es esencial que los bañistas estén atentos y eviten comportamientos riesgosos que puedan desencadenar incidentes", añadió.