Mazatlán, Sinaloa.- Hasta dos casos de personas picadas por mantarrayas, registra diariamente el Escuadrón de Salvamento Acuático en la zona de playa, desde Isla de la Piedra hasta Playa Brujas.
El comandante del ESA, Martín Zúñiga Estrada, informó que ese tipo de animal marino se ocultan a la orilla de las áreas de playa, pues se “clava” entre la arena.
La mayoría de las veces, aseguró que la gente no se da cuenta de su presencia y accidentalmente las pisan, por lo que el espécimen tiende a defenderse con un aguijón que tiene en su cola.
Puedes leer: Pesca del camarón termina de manera anticipada en Mazatlán
Pidió a los bañistas que tengan cuidado cada vez que se introduzcan al mar, ya que sólo con precaución evitarán casos, como de paseantes han ido a parar al hospital.
“Ellas, las mantarrayas, están como a unos 10 o 15 centímetros de la orilla de la playa cuando no hay olas y es ahí donde descansan al hallarse ocultas entre la arena”.
La presencia de los animalitos, se nota cuando no hay olas en las playas, mientras que al estar “alborotado” el oleaje tienden a no acercarse a tierra firme.
Puedes leer: Arriba el último crucero de este año a Mazatlán
En caso sufrir una picadura, comentó que la o las personas, deben ser trasladadas al hospital más cercano, para que reciban la curación correspondiente.
Zúñiga Estrada recomendó a los bañistas seguir las indicaciones de los salvavidas, así como respetar los señalamientos y banderines de color blanco que alertan sobre dichas especies marinas.